09 abril 2011

Generando pensamientos donde menos lo esperas

Resulta que soy una chica de costumbres, y una de ellas es leerme cada sábado después de comer (imaginad dónde) el suplemente del corazón que dan con el periódico. Que sí, que una es de ciencias y uno de sus libros de cabecera es 1984, pero ello no quita que me lo pase pipa engullendo prensa rosa de pura frivolidad. Que hay que saber de todo en esta vida.

Aparece reportaje a dos páginas de Jaime de Marichalar con el pequeño Froilán, el padre con su síndrome borderline y el chiquillo con el diablo al hombro susurrandole "haz el mal, ¡haz el mal!". El ángel del otro hombro no existe, pues todos sabemos que Froilán es Damien. El Marichalar lleva un mano libres (suponemos que para poder darle collejas al niño cuando sea menester), y el primogénito de la infanta Elena (no sé cómo lo hicieron para tener un hijo que parezca, por lo menos, espabilao) flipa pepinillos en vinagre con una cabina telefónica y juguetea con ella.

Pues a mí esta mierda de reportaje, que peca de "no-noticia" y sólo sirve para lamerle el culo a la Familia Real, me ha hecho pensar, suspirar y darme cuenta de que me estoy haciendo vieja. Nacida en 1985, he usado, disfrutado y odiado las cabinas; desde hacer la parodia de Superman (y no lo de tirarme de un caballo, ojo) a llamar a cobro revertido a cualquier incauto. Veo con tristeza cómo las cosas que puedo recordar con nostalgia o hablar sobre ellas con amigos, llegará un momento en que los niños de hoy y del mañana (mis propios hijos quizá) no tengan ni pajolera idea de qué les estoy hablando. Mis primos pequeños, el mayor nacido en el 95, no han llegado a usar las pesetas. Tengo pánico. Estamos llegando al punto en que los objetos del pasado serán las reliquias del futuro, y en el año 2030 la gente pagará fortunas por un tazo de los Chiquito de la Calzada, o se subastarán videos VHS con programas como Crónicas Marcianas, o considerarán a Take That los Beatles del soft pop.
Tampoco me quiero poner agorera y exclamar que tiempos pasados siempre fueron mejores, porque no lo creo y no quiero ser una carca antes de tiempo. Pero miedo a ser una momia, oh sí.

Y con este post mierdero considero inaugurado este blog de ínfima tirada.

1 comentario:

  1. Por ahí circula una teoría (algo como la ley de Moore)que diu que llegará un momento que sacarán cosas nuevas tan rápido que lo que te hayas comprado ayer ya será viejo mañana...

    Gran día este! en el que sacas tu blog, ya veremos cuanto dura, y si, haz algo con el diseño porque me he quedado ciego despues de leer esas letras matrix.

    ResponderEliminar